Desde el 1 de Junio de 2013, todos los inmuebles que se alquilen o vendan, están obligados a tener su calificación energética (RD 235/2013).
Su incumplimiento puede acarrear sanciones de 600€ a 6000€. El certificado siempre le saldrá más barato que la sanción.
El “Real Decreto 235/2013 de 5 abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios” establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios o unidades de edifico, a partir del 1 de junio de 2013, un certificado de eficiencia energética.
De esta forma el comprador o inquilino podrá valorar y comparar su eficiencia energética, con el fin de favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía, una mejor letra, conlleva un menor consumo energético.
Este Real Decreto es una transposición de la Directiva Europea 2002/91/CE.
El incumplimiento de dicha normativa está sancionado, tanto para propietarios como inmobiliarias por ello debe llamar a un técnico competente especializado para que visite su inmueble y lo realice, desde Inmobiliaria 5th Avenue le facilitamos la gestión, trabajamos con técnicos reconocidos en la isla.